lunes, 23 de febrero de 2009

Angeles Guardianes del signo de Escorpion

ELEMENTO: AGUA



Veuliah
Prosperidad.


GENIO NUMERO: 43
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 23 al 28 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Rey Dominador".
ESENCIA QUE APORTA: Prosperidad.


La prosperidad de Veuliah conduce a la fructificación de todo. Bajo la protección de este ángel la vida puede convertirse en un paraíso en el que todo es dado en abundancia sin necesidad de esfuerzo por conseguirlo. Esto es debido porque a través de Veuliah se demuestra que pesan mucho más nuestras acciones nobles que aquello negativo que podeamos llevar. Estas personas han sido nobles y bondadosas en anteriores existencias y es ahora cuando Veuliah se recrea en ellas. Hasta tan punto que incluso se convierten en ese paraíso incluso para los que les rodean. No obstante a fin de enfatizar las gracias de la esencia de Veuliah debemos poner mayor enfasis en lo positivo, quiere esto decir que al encontrarse con otros, éstos deben atender a la parte positiva de los primeros ignorando sus aspectos negativos. Es decir hacer con los demás los mismo que Veuliah hace con ellos. Preside la paz y ejerce influencias sobre la prosperidad de imperios, siempre legales, sobre las grandes organizaciones. Los imperios apoyados por Veuliah son del tipo de aquellos que empezaron de la nada, desde la insignificancia.


Ylahiah
Talento Militar.


GENIO NUMERO: 44
Virtud.
VIGENCIA: Del 29 de Octubre al 2 de Noviembre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Dios Eterno".
ESENCIA QUE APORTA: Talento Militar.


Necesario este talento para quien deberá estar preparado para luchar en esta vida por motivos de que tendrá que ordenar su existencia. Tiene un karma acumulado que debe liquidar. Este karma no solo viene en forma de asuntos pendientes sino de personas con facturas en la mano de otras existencias, personas que fueron perjudicadas. Es por eso que Ylahiah suponiendo que su influenciado deberá luchar le da las armas,fortaleza y talento necesario. El talento al final viene por medio de un conocimiento adecuado de estrategias que permitirán no aniquilar al enemigo sino que este deje de serlo. Estas personas cuentan con una protección especial pues han venido a esta vida a restituir a los demás, a hacer justicia donde antes no lo fueron. El riesgo de que la persona no sea capaz de encauzar positivamente estas energías puede llevar a todo lo contrario. Así tendremos una persona especialmente violenta. Así pues conviene que estas personas acudan a él para evitar su propensión a los impulsos violentos. Gustan de los viajes, los cuales son vistos como mejor sistema de aprendizaje y base para el triunfo de sus empresas. Dice el programa que se podrán distinguir por su talento militar y bravura, pudiendo alcanzar en este sentido incluso la gloria.


Sealiah
Motor. Voluntad Continuadora.

GENIO NUMERO: 45
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 3 al 7 de Noviembre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Motor de todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Motor. Voluntad continuadora.


La esencia de Sealiah, ese motor, permite poder seguir avanzando incluso cuando nos vemos atascados, es por tanto la persona nacida bajo la influencia de Sealiah una que nunca se detendrá, sean cuales sean los obstáculos, incluso cuando el cansancio se haga patente seguirán
adelante. Sealiah levanta a los que se han visto humillados y sometidos y en el interior realiza una función reguladora de manera que aquellos aspectos que han subido demasiado los baja y los que han bajado en exceso los eleva, manteniendo las proporciones. Es también el ángel de la salud, de entre todos el que más, debido a que es el representante de Tiphereth, séfira que rige el corazón, motor que posibilita la circulación sanguínea. Los nacidos en los grados regidos por Sealiah serán portadores de buena salud y talismanes para los enfermos. Por último decir que a la persona nacida bajo esta influencia le gustará instruirse, dispondrá de los grandes medios y tendrá muchas facilidades. Esta energía a su disposición posibilitará que descubra su auténtico Yo Divino y darán tremendo impulso. Será en ese momento cuando aparezcan estos medios que le llevarán a la realización de su programa trascendente.


Arial
Alcanzar los Ideales


Genio número 46
Coro al que pertenece: Virtudes
Vigencia: del 8 al 12 de noviembre
Se sitúa en la esfera de Tiphereth
Significa: Dios Revelador
Esencia que aporta: Percepción Reveladora


Los individuos infludos por Arial son los candidatos idoneos através de los cuales se revelan los secretos del universo. Ellos deben entender que ser receptores de esos conocimientos conlleva la obligación de transmitirlos y con transmitirlos hace referencia a que sean comprensibles. También se menciona en el programa la necesidad de no olvidar agradecer al ángel estas revelaciones. Tal como dice Kabaleb "cuando el mensaje ha terminado, no olvidemos dar las gracias". Revela los más grandes secretos de la naturaleza y hace ver en sueños los objetos que se desean, lo cual da pie a que ese deseo pueda verse cumplido. Se hace necesario en los individuos con esta capacidad o esta esencia el conocimiento de la simbología para la comprensión de los mensajes sino de nada servirán esas revelaciones. La persona nacida bajo esta influencia tendrá un espíritu fuerte y sutil, ideas nuevas y pensamientos sublimes. Conseguirá resolver los más difíciles problemas. Será discreta y obrará con mucha cincunspección.


Asaliah
La Verdad y la Contemplacion


Genio número: 47
Coro al que pertenece: Virtudes
Vigencia: del 13 al 17 de noviembre
Se sitúa en la esfera de Tiphereth
Significa: Dios justo que señala la verdad
Esencia que aporta: Contemplación


La esencia contemplación permite al individuo que la recibe estar en condiciones para desde un punto estratégico y perspectiva más elevada ver la realidad en su conjunto. Posiblemente ellos tienen la capacidad para ver lo que otros no pueden, tendrán fama de iluminados, pudiendo llegar al punto de tener facultades supranormales. Configuran el perfil del gran iniciado y podrán ser los grandes instructores. Con Asaliah gozan de un canal directo de comunicación con Dios. Como los grandes conocedores también están capacitados para saber la verdad en todo proceso y poder hacer justicia. No hay que olvidar que toda esencia poderosa lleva implícita la aceptación de obligaciones por parte del beneficiario de la misma. Según ésto el individuos influido por Asaliah no podrá desvincularse de aquello a lo que le obliga el programa pues de lo contrario sufriría un gran bloqueo en su vida. Serán personas intuitivas, capaces de captar el pensamiento de los demás, antes incluso que éstos mismos. Propio de grandes psicólogos, conocedores del alma humana y pueden terminar ocupando un puesto importante en política, sociología y en todas aquellas situaciones en las que haya una verdad por descubrir.


Mihael
Generación.

GENIO NUMERO: 48
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 18 al 22 de Noviembre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Dios, padre socorrible".
ESENCIA QUE APORTA: Generación.


Para empezar decir que las personas influenciadas por este genio serán personas de fuertes deseos y al considerarse éste el principal móvil en toda realización se podría decir que serán personas con muchas vivencias, experiencias y que obtendrán el fruto de lo deseado. Gentes de
Obra. Padres o Madres de familia numerosa, por tanto vemos que Mihael es ángel de fecundidad. Sirve para conservar la unión entre esposos, excelente para las relaciones conyugales por tanto. Protege a las personas que acuden a él, las cuales tendrán presentimientos e inspiraciones sobre el futuro, en el caso de sus influenciados sencillamente porque ellos desean fuertemente saber. Les apasionará el amor, los paseos y los placeres en general. En definitiva es también el ángel del amor entre la mujer y el hombre.


Los colores que representan a Libra son el CELESTE, el VERDE CLARO o el ROJO COBRE.

Angeles Guardianes del signo de Sagitario

ELEMENTO: FUEGO



Vehuel
Elevación o Grandeza.


GENIO NUMERO: 49
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 23 al 27 de Noviembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios grande y elevado".
ESENCIA QUE APORTA: Elevación o grandeza.


Esta esencia sirve para elevarnos, hacernos grandes y recordar nuestra trascendencia. Elevar el alma a su origen. Esto se realizará porque al penetrar esta esencia, la persona prescinde del deseo para de una forma consciente implantar la sabiduría suprema sobre la tierra. Se puede decir que la esencia de Vehuel es el mejor antídoto contra las bajas pasiones. Los nacidos en sus horas no necesitarán convencer sobre esto, su sola presencia bastará. Se puede decir que son útiles para la regeneración del hombre sobre la tierra. También sirve este genio para alabar a Dios, por la admiración que llegan a sentir sus influenciados por él. Esto se produce por un conocimiento que irrumpe de repente en sus mentes y provoca una fuerte emoción. Le reconocerán como la primera causa de la vida. Son, por tanto, personas que se elevan gracias al talento y virtudes y ello puede convertirles en esos grandes personajes que abrirán los caminos de la nueva inteligencia, de la nueva era. Tendrán un alma sensible y se distinguirán por sus buenas acciones. Influye sobre literatura (da escritores de vanguardia), jurisprudencia y diplomacia. Estos pueden ser "el justo entre los justos" y quedará siempre plasmado con su actitud en la vida.


Daniel
Elocuencia.


GENIO NUMERO: 50
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Signo de las misericordias".
ESENCIA QUE APORTA: Elocuencia.


Elocuencia es aquello que permite expresarse con gracia, quitando severidad y rigor a lexpresión pero con un poder alto de convicción. Los influenciados por Daniel serán convincentes sobre todo cuando traten con personajes importantes. Esa elocuencia además podrá salvarle de apuros. También habla sobre misericordia, pero como siempre que se trata este asunto, nos dice que para poder ser misericordiosos con los demás debemos empezar siéndolo con nosotros mismos. Así de ésta forma también se obtiene la misericordia de Dios y su consuelo. Esta elocuencia no solo influye en profesiones como la abogacía o magistratura sino en todas aquellas en las que la comunicación oral sea herramienta indispensable. También influye sobre grandes literatos y guionistas


Hahasiah
Medicina Universal o Piedra Filosofal.


GENIO NUMERO: 51
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 3 al 7 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios Oculto".

ESENCIA QUE APORTA: Medicina Universal o Piedra Filosofal.


En esta esencia tenemos capacidades muy parecidas a las aportadas por otros genios, pero mientras en otros los descubrimientos vienen observando el mundo desde arriba hacia abajo, aquí los influenciados descubren comprendiendo la divinidad. De cualquier forma, en cuanto a Medicina Universal, se habla de una comprensión de lo que causa el mal y si bien Omael actúa sobre los efectos, Hahasiah lo hace sobre las causas. Pero también hablamos de grandes curanderos, en el caso de los influenciados por Hahasiah, éstos no encontrarán excesiva colaboración en sus pacientes. Atendiendo a piedra filosofal se refiere a esa verdad suprema que se posee como base para todo lo demás, lo que Kabaleb llama el "punto de arranque" que llevará a la contemplación divina y descubrir misterios. A la persona nacida bajo su influencia le gustarán las ciencias abstractas, el conocimiento de las propiedades de plantas y animales y minerales. Aptos para la medicina y realización de descubrimientos. Más que hablar de físicos y químicos podemos hablar de alquimistas y metafísicos, ya que su ciencia es tan alta que viene por inspiración.


Imamiah
Expiación de Errores.


GENIO NUMERO: 52
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 8 al 12 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios elevado por encima de todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Expiación de errores.


Aquí si que podemos distinguir claramente un genio que nos proporciona una esencia fundamental para superar karma, generalmente el acumulado tras una mala asimilación del genio 38 Haamiah. Por ejemplo una esencia mal asimilada de Haamiah da lugar a una organización como la Inquisición. Es así que con esta esencia tendremos que resarcir a otros en aquello en lo que perjudicamos, pero con Imamiah siempre se hace referencia a temas de rituales y religiosos. Según sea la cantidad de errores cometidos así de activo se mostrará Imamiah. El se encargará de poner delante en esta vida a esos perjudicados para darnos esa oportunidad. No obstante tengamos la seguridad que esta esencia va acompañada de enorme fortaleza. Es por ello que serán individuos de temperamento fuerte y vigoroso, capaces de soportar las adversidades con paciencia, amantes del trabajo y facilidad en la ejecución de tareas. Imamiah espera que desarmemos a los enemigos mediante amor. Domina sobre los viajes en general, éstos viajes puedes incluso estar referidos a cambios anímicos. Protege a los prisioneros, también entendiendo como prisioneros aquellos que quieren verse liberados de viejas tendencias perjudiciales. En definitiva aparecida la buena fe y el deseo de enmienda encontrarán su vuelta a Dios.


Nanael
Comunicación Espiritual.


GENIO NUMERO: 53
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 13 al 17 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios que rebaja a los orgullosos".
ESENCIA QUE APORTA: Comunicación espiritual.


La esencia Comunicación Espiritual bien asimilada nos dirige hacia una luz en donde todo resulta comprensible y nos pondrá en condiciones de poder efectuar esa comunicación ya que dispondremos de ese impulso, de un deseo. Kabaleb hace referencia a la necesidad de pedir, de desear y para ello cita la frase de Cristo de "Pedid y se os dará", concluye así que se caerá en la ignorancia en el momento en que no se desea saber, se rechaza el conocimiento. Si nos encontramos en el sendero que preside Nanael es porque de alguna forma disponemos o hemos dispuesto de la esencia de Ariel, si está ha sido aprovechada, es decir, si hemos sido capaces de percibir los secretos de la naturaleza, ahora podremos comprender los secretos del espíritu. Influencia sobre eclesiásticos, profesores y magistrados. El conocimiento espiritual dará lugar al eclesiástico, aquel que será capaz de desvincularse de placeres mundanos sin sacrificio alguno. Dará paso al profesor que irá enseñando lo aprendido, dará lo que le ha sido dado, esa liberación permitirá dar paso a nuevos conocimientos y por último podremos convertirnos en el magistrado que aplica en justicia esas leyes a todas las facetas de la existencia. De no asimilar bien esta esencia se podrá convertir el poseedor de la misma en un cura de espíritu difícil de entender, un profesor que repite y no enseña y alguien más dado a juzgar que en aplicar la Ley. Los influenciados por Nanael pueden tener un humor melancólico, gustarán de la vida privada, el reposo y la meditación. Esa melancolía irá desapareciendo tal como vaya consiguiendo los objetivos de esta esencia.


Nithael
Legitimidad Sucesoria.


GENIO NUMERO: 54
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 18 al 22 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Rey de los cielos".
ESENCIA QUE APORTA: Legitimidad Sucesoria.


Nithael nos ayuda constantemente a distinguir lo legítimo de lo ilegítimo, asunto que no es fácil pues ya dice Kabaleb que lo ilegítimo es una espada de Damocles que apunta constantemente a la cabeza de lo egítimo, para degollarlo. Es por eso que Nithael favorece la legitimidad y que en el momento de la sucesión todo ocurra como debe. Si aprovechamos las esencias de Nithael seremos bendecidos por la misericordia y quedaremos limpios, la consecuencia directa de esto es que nos espera una larga vida. Domina sobre emperadores, príncipes, imperios legítimos, su estabilidad, protege el empleo de aquellos que lo desean y se mantienen estables y por esta misma estabilidad serán capaces de triunfar en todo aquello que emprendan en cualquier faceta de la vida. Si conseguimos aunar de forma legal todas nuestras tendencias internas conseguiremos en el mismo espacio ese imperio al que suele hacerse referencia y esto tendrá traslado inmediato a la vida material. Los escenarios de Nithal son también de celebridad y sus influenciados podrán serlo por sus escritos y elocuencia, pero esto como en todo estará reservado a aquellos que sean capaces de asimilar de forma positiva la esencia.

Los colores que representan a Sagitario son el AZUL, el TURQUESA y para los estudiantes el AZUL CLARO


domingo, 22 de febrero de 2009

Angeles Guardianes del signo de Capricornio

ELEMENTO: TIERRA


Mebahiah
Lucidez Intelectual.


GENIO NUMERO: 55
Principado.
VIGENCIA: Del 23 al 27 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios Eterno".
ESENCIA QUE APORTA: Lucidez Intelectual.


Las personas influenciadas por Mebahiah tendrán una percepción de la realidad elevada gracias a su intelecto, a sus percepciones cerebrales, eso le permitirá analizar cada una de las situaciones con las que se encuentren en su vida. Serán personas que siempre se regirán por principios morales y su vida siempre estará acorde en cuanto a eso, tanto en lo referente a su pasado, presente y futuro. Aporta deseo de tener hijos y en un sentido general de crear, porque así ven como contribuyen a la obra divina. Propagadores de ideas religiosas. Se distinguirán por acciones bondadosas. Serán capaces no solo de darse a Dios por entero sino al hombre también. Y en eso entra el consuelo, comprenderán por donde vienen las tristezas y serán capaces de resolverlas. Curarán a muchos gracias a este consuelo. Ayudarán a las personas que quieren regenerarse.


Poyel
Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.


GENIO NUMERO: 56
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 28 al 31 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios que sostiene al Universo".
ESENCIA QUE APORTA: Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.


Los influidos por Poyel serán individuos providenciales, portadores de fortuna, renombre, salud y vida para ellos y para aquellos que se cruzan en su camino. Solo portan las esencias de Poyel y las asimilan aquellos que han pasado una etapa de profundo aprendizaje, una vez que esto ha ocurrido todo el cosmos parece sostenerle, y de hecho así es. Dependiendo de su carta natal y el escenario en que se manifieste, sus individuos irán desde el que potencialmente podrá llegar a eso, pasando por aquel que ve los frutos del genio en su vida, el que los recoge, hasta aquellos que son la esencia de Poyel personificada. Dice Kabaleb que no será renombrado a media sino con largueza. Su pensamiento será claro, lleno de imágenes poderosas comprensibles por todos.
Cuando hablamos de modestia lo hacemos no de ocultar los valores, sino de que los demás los reconozcan en ellos como algo natural. Portarán moderación, aquélla que hace partícipe a los demás de sus pensamientos y éstos colaborarán con ellos con alegría y sin temores. No impondrán por tanto su criterio y tendrán un humor agradable que quitará hierro a las situaciones complicadas haciendolas superables.


Nemamiah
Entendimiento, discernimiento.


GENIO NUMERO: 57
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 1 al 5 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios loable".
ESENCIA QUE APORTA: Entendimiento, discernimiento.


Primero saber que el coro de Arcángeles se encarga de aspectar el guión de nuestra vida de acuerdo con las experiencias a vivir. Nemamiah como primer arcángel procura ese entendimiento que nos hará reconocer ese guión de forma interna, los personajes a los que estamos atados de forma kármica, los nuevos necesarios según el guión de la obra de teatro de nuestra vida y no solo eso, se encargará además de procurar ese encuentro. Nemamiah está actuando en aquellos momentos en los que no sabemos porqué hacemos las cosas o porque nos ligamos a ciertas personas. Si llegamos a comprender esto querrá decir que las esencias de Nemamiah están actuando correctamente. También sirve para prosperar, gracias a esa mente clara. Dará a sus influenciados el conocimiento de a quien se tienen que dirigir para conseguir sus propósitos. Lo único que nos restará es tener la valentía de actuar una vez conocida la persona y llegado el momento. Domina sobre los grandes capitanes, almirantes, generales y los que combaten por cosas justas, por tanto se puede decir que estas personas amarán el estado militar, serán bravas y tendrán grandeza de alma. Capaces de soportar fatigas de forma valerosa. También distingue a personas de vanguardia, aquellos que se mueven bravamente en pos del cambio, de las nuevas ideas. Debido a que en éste caso el combate también será arduo les concede el ángel esa capacidad intelectual para poder triunfar.


Yeialel

Fortaleza Mental.

GENIO NUMERO: 58
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 6 al 10 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que atiende las generaciones".
ESENCIA QUE APORTA: Fortaleza Mental.


Esa fortaleza mental permite afrontar las situaciones sin dejar dominarse por sentimientos y pasiones. Son individuos que tienden a la justicia y su herramienta es ésta para no caer en lo injusto. El mejor camino para la justicia en ellos es el rigor. Procuran no establecer lazos sentimentales que les lleven a dependencias, lo cual impide su evolución. Esta esencia les permite aportar soluciones lógicas a toda clase de problema o situación. El más claro reflejo de su mente es una poderosa lógica. Este genio domina sobre el metal. Cualquier actividad o cuestión relacionada con el metal será parte del centro de la vida del individuo influenciado. Ayuda contra el deseo de acabar con todo en arranques de cólera. Serán personas francas. Eso les crea enemigos, éstos intentan perjudicarle pero los influenciados por Yeialel están fuertemente protegidos. No obstante en si mismos puede verse un amor desprendido y en sus más altos niveles.

Harahel
Riqueza Intelectual.


GENIO NUMERO: 59
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 11 al 15 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que conoce todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Riqueza intelectual.


Es el florecimiento de la inteligencia de forma adecuada y que hará que todo funcione como debe. Una inteligencia activa y positiva, equilibrada que no apunta ni demasiado alto ni demasiado bajo pero que producirá abundancia. Esta vendrá dada dependiendo de que casa transite por lopuntos de dominio de ángel. Esta riqueza intelectual obliga a la comunicación ya que lo contrario sería ese celo por no querer que los demás conozcan lo que nosotros sabemos. El aumento de la riqueza intelectual viene en función del intercambio, si no se produce éste seremos víctimas de un estancamiento. Este ángel sirve contra la esterilidad en la mujeres. Se puede intentar la fecundación entre las 19:20 y las 19:40 después de la salida del Sol, que son los veinte minutos en los que rige diariamente Harael. Por supuesto también será oportuno intentarlo en el periodo que nos ocupa en la presente página y también los momentos en que transiten por sus grados Urano, Júpiter, Venus y La Luna. Provoca que los hijos sean respetuosos con sus padres. Aporta
comprensión de éstos para con los primeros. Domina sobre tesoros, agentes de cambio, bolsa, gabinetes, comercio y especulación en general, orientando la abundancia hacia esta riqueza pues aviva la intuición en éste sentido.


Mitzrael
Reparación.


GENIO NUMERO: 60
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 16 al 20 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que consuela a los oprimidos".
ESENCIA QUE APORTA: Reparación.


Si en algún momento de la existencia se dispuso de las esencias del genio 39, Rehael, y no se aprovecharon o se asimilaron al contrario, esto produjo una alteración mental que ahora con el genio 60 se puede reparar gracias a Mitzrael. Esas alteraciones fueron producidas por conflictos en la relación padre-hijo. Esto se traduce en la posibilidad de tener algún hijo con alguna discapacidad mental o inteligencia mermada. Dice que programa que ayuda a liberarnos de los que nos persiguen (siempre atender a este concepto desde el punto de vista del karma), fidelidad y obediencia de los subordinados, reconocimiento del talento por la sociedad, protege de la insubordinaciones y concede larga vida. Es curioso que Stephen Hawking posee la influencia deMiztrael en su planeta Mercurio, planeta que rige la mente y la comunicación. La discapacidad de S.Hawking es clara, pero también lo es como ha superado esa discapacidad hasta convertirse en, si no la mente más brillante sobre el planeta, una de las que más. Ello no le ha impedido con su trabajo, su enorme aportación al mundo y al conocimiento.

Los colores que representan a Capricornio son el MARRÓN, el GRIS o el ROJO OSCURO.


martes, 17 de febrero de 2009

Ángeles Guardianes del signo de Acuario

ELEMENTO: AIRE


Amabel
Afinidad, Amistad. Analogía.


ANGEL NUMERO: 61
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 21 al 25 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios por encima de todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Afinidad, Amistad. Analogía.


Umabel influencia con la esencia de amistad y analogía a aquellos que pueden resultar los grandes amigos. Kabaleb diferencia entre afinidad y amistad. Por un lado la afinidad produce la amistad otras veces la relación de éstos dos conceptos solo provoca el compartir pocas inquietudes. Pero el caso de Umabel habla siempre de esa gran amistad. Es el genio de las conexiones. Es también el genio especialista en la búsqueda de lo análogo. De aquello que es igual incluso entre lo que hay arriba y abajo. Los influenciados por éstos tendrán facilidad para desentrañar los secretos de todo aquello que existe en la naturaleza (minerales, plantas y animales). Este conocimiento incluso le aporta habilidad para la confección de talismanes, la fitoterapia. Como se complementan las personas y poseer dotes de organización humana. La esencia analogía les permite llegar a descubrir lo desconocido a través de lo conocido. Observando el mundo material podrán descubrir el espiritual. La persona nacida bajo esta influencia amará los viajes. Estos son para ellos una fuente de descubrimiento. Siempre estarán dispuestos a ello como investigadores insaciables. Y cuando se habla de viajes se hace referencia a insertarse en cualquier plano que provoque conocer. Convienen que no se obsesiones por el conocimiento externo y hagan más caso al interno. Gustarán de los placeres honestos: Amor, orden, Poder, Trabajo, Luz, Arte, Entendimiento y la Creación. Tendrán un corazón sensible y el amor les causará tristeza. Esto puede ser debido a que ya han vivido una intensa experiencia amorosa y tienden a buscar nuevamente aquello que fue pero que ya no será. Esto le provocará esa melancolía.


Iah-hel
Afán de Saber.


ANGELNUMERO: 62
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 26 al 30 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Ser Supremo".
ESENCIA QUE APORTA: Afán de Saber.


Ofrece la contemplación de un mundo que es el Mundo de los Deseos para los Rosacruces, Astral para los Teósofos y de las Creaciones para los cabalistas. Con este genio la inteligencia penetra en estos mundos y después de haberlos contemplado, el influenciado desea romper con el mundo terrenal para poder investigar el supremo. Pero para poder entender ese mundo en que se mueven su principal arma es el deseo de saber. Los influenciados por este genio pueden ser transmisores del conocimiento del mundo de las creaciones. Domina sobre filósofos. iluminados y todos aquellos que quieren retirarse del mundo. La sabiduría adquirida les lleva a la comprensión de las causas de los efectos que vive la sociedad. Iah-Hel produce una adicción a la búsqueda de ese conocimiento y el individuo puede terminar abandonando todo para dedicarse exclusivamente a ello. Es por eso que buscan tranquilidad y soledad e Iah-Hel se la aportará en la medida que lo necesiten. Aunque no dejan de cumplir con las obligaciones de su estado.Se distinguirán por su modestia y virtudes. No se les puede buscar en el triunfo material, aunque cuando se busca la sabiduría todo es dado por añadidura. Este genio lleva a vivir de forma natural y una vez.


Anauel
Percepción de la Unidad.


ANGEL NUMERO: 63
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 31de Enero al 4 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios Infinitamente Bueno".
ESENCIA QUE APORTA: Percepción de la Unidad.


Con percepción de la unidad podemos entender, por ejemplo, el observar todo desde el punto de vista de la integración. Los influidos por este genio no conciben países, religiones o razas diferentes. Ellos son ciudadanos del universo. Están capacitados para contemplar la arquitectura cósmica al completo, esto es gracias a que Anauel puede liberarnos de una excesiva dependencia física o emotiva. También nos conduce en el sentido de propagar espiritualidad a los demás, sobre todo siempre basados en la idea que tienen los influenciados por él y es la esperanza de conseguir instaurar una religión unitaria. El programa nos dice que previene contra accidentes, conserva la salud y cura las enfermedades. Deseos y emociones puede provocar enfermedades o accidentes, tomando conocimiento de ello y con la colaboración de Anauel esto podrá evitarse y si se produjo curarse. Anauel domina sobre el comercio y el mundo de los negocios en general. Las personas influenciadas por él tendrán visión e ingenio en estas actividades. Su inteligencia es activa, no permanece en una idea fija, cualquier información o una conversación sobre sus apreciaciones pueden cambiar su punto de vista hacia un nuevo enfoque. Por tanto son excelentes en todo lo que signifique intercambio.


Mehiel
Vivificación. Materialización de Impulsos.


ANGEL NUMERO: 64
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 5 al 9 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que vivifica todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Vivificación. Materialización de impulsos.


En relación con la materialización de impulsos Mehiel aporta la fuerza necesaria para que estos puedan ser vividos de forma interna, vivirlos de forma privada y así no repercutir en las vidas de otros con el resultado de errores de esos impulsos. Con ello sacaremos nuestras propias conclusiones. Protege contra el asalto de los instintos, de la ira, evitando que la persona viva de forma amargada por motivo de ésta. Domina sobre sabios, profesores, oradores, autores. Influencia sobre librería, imprenta y todos los que comercian con ellas. Mehiel es el encargado de la escenificación de la obra de la vida. Así como todos los genios aportan un aspecto o parte del guión, Mehiel se encarga de la representación equilibrada de toda la obra.


Damabiah
Fuente de Sabiduría.


ANGEL NUMERO: 65
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 10 al 14 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios fuente de sabiduría".
ESENCIA QUE APORTA: Fuente de Sabiduría.


La fuente de sabiduría de Damabiah habla mucho de una sabiduría relacionada con el amor y eso nos lleva a esa persona a la vez de sabia, desprendida, altruista, capaz de renunciar a si mismo por los demás. Esta sabiduría/amor será para ellos también como una coraza que les protegerá de los enemigos. Ayuda a que el influenciado se conozca profundamente a si mismo. Bien aprovechada esta esencia configura una vida fácil y en el que sus empresas triunfarán, empresas que se caracterizarán siempre por su utilidad. Damabiah domina sobre mares, ríos, manantiales, expediciones marítimas, construcciones navales. Influye sobre marineros, pesca y sobre todos los que comercian con éstas actividades. Aquellos que se dediquen a ello se pueden llegar a distinguir por esas expediciones marítimas o algún tipo de éstos negocios, pudiendo incluso llegar a amasar una gran fortuna.


Manakel
Conocimiento del Bien y del Mal.


ANGEL NUMERO: 66
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 15 al 19 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios que secunda y mantiene todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Conocimiento del Bien y del Mal.


Manakel proporciona a sus influenciados la herramienta indispensable mediante la cual van a poder discernir en todo momento cual es el camino correcto y cual no lo es, diferenciar lo positivo de lo negativo. Dado que la persona de deja llevar constantemente por determinados impulsos negativos, los influenciados por éste genio tendrán una ayuda adicional. Se puede deducir incluso que una persona con esta influencia se va a ver en numerosas ocasiones en una dicotomía sobre su proceder. Si su proceder es correcto y la esencia está bien aprovechada nos encontraremos a una persona cada vez más adornada de cualidad bellísimas, tanto corporal como espiritualmente, benevolente y rodeada de gentes de bien. Es por ello que debe tener cuidado y aprovechar su capacidad de apreciación pues se mueven entre el cielo y el abismo.


Los colores que representan a Acuario son el VERDE CLARO, el CELESTE o el AMARILLO OSCURO


Angeles Guardianes del signo de Piscis

ELEMENTO: AGUA


Eyael
Transustanciación.


ANGEL NUMERO: 67
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 20 al 24 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios delicia de los niños y de los hombres".
ESENCIA QUE APORTA: Transustanciación.


Transustanciación es el cambio de una sustancia por otra y transferir las propiedad de una a la otra. Por ello los influenciados por este genio estarán especialmente capacitados para ser astrólogos, físicos y filósofos. Pues son capaces de trabajar con las sustancias y esencias de diferentes elementos, combinarlas y obtener un concepto. Sirve para tener consuelo y obtener la sabiduría. Domina sobre los cambios. La persona influenciada por Eyael será inquieta y esos cambios se referirán a su forma de pensar, sentir o actuar. Les gustará ese retiro que les permitirá reflexionar. Influye sobre la conservación de los monumentos, la longevidad en la vida y las ciencias ocultas.


Habuhiah
Curación. Conservación de la Salud


ANGEL NUMERO: 68
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 25 de Febrero al 1 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios que da con libertad".
ESENCIA QUE APORTA: Curación. Conservación de la salud.


Curación y conservación de la salud les viene siempre por una perfecta integración en la naturaleza. Ellos son capaces de estar saludables o curarse por medios naturales. Sabrán sintonizar o equilibrar su cuerpo de forma adecuada llegado el momento. Conocen el secreto de la conservación.

Este genio domina sobre la fecundidad. Las personas influenciadas por él no solo son fecundas en cuanto a descendencia sino también en cuanto a producción. Además son amantes de los espacios naturales, abiertos, el campo, el mar.


Rochel
Restitución.


ANGEL NUMERO: 69
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 2 al 6 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios que ve todo".
ESENCIA QUE APORTA: Restitución.


Restitución quiere decir de forma resumida que nuestra vida se moverá siempre en todas aquellas situaciones en las que provocaremos que otras personas recuperen aquello que perdieron o se les sustrajo y se nos restituya a nosotros de la misma forma. Todo aquello que legítimamente nos pertenece.

Proporciona la forma de saber en todo momento que es aquello que es nuestro y que no lo es, y si debemos algo a alguien saber que es y a quien. Siempre nos referimos a todo lo que pueda ser objeto de posesión, no solo material, intelectual, espiritual, etc. Los influenciados por Rochel tendrán facilidad para recuperar lo perdido y hay veces que estas pérdidas son cosas rechazadas. Aquello extraviado será recogido por otros y harán buen o mal uso, en el momento de restituirnos aquello será con lo positivo o negativo que haya generado. Cuando Rochel actúa comienzan a suceder cosas inesperadas y sorprendentes que pueden resultar positivas o negativas. Este genio domina el renombre, las fortunas y sucesiones así como todas las profesiones. Influencia en el conocimiento de las costumbres y uso de otros pueblos por lo que puede decirse que impulsa a los viajes.


Jabamiah
Alquimia. Transmutación.


ANGEL NUMERO: 70
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 7 al 11 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Verbo que produce todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Alquimia. Transmutación.

Es el genio de la alquimia por excelencia es decir aquel que permite transmutar los metales. Los alquimistas trabajaban en la consecuención de oro pero para ello necesitaban emplear aunque fuera una mínima porción de éste. Jabamiah opera en sus influenciados de la misma forma: sitúa en ellos esa pequeña porción de oro capaz de inundarlo todo algún día y resplandecer plenamente. Así pues diremos que estos individuos potencialmente son maravillosos. Domina sobre la generación de seres, los fenómenos de la naturaleza; protege a los que desean regenerarse y establecer en ellos la armonía rota desde los tiempos de Adán. La persona nacida bajo esta influencia será genial, reconocida por los sabios de todas las naciones y será una de las primeras luces de la filosofía.

Haiayel
Armas para el combate.


ANGEL NUMERO: 71
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 12 al 16 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios dueño del universo".

ESENCIA QUE APORTA: Armas para el combate.

Armas necesarias para una guerra definitiva que habrá de librar de forma externa en el mundo pero sobre todo o posiblemente de naturaleza interna, es decir contra nuestros enemigos, llamados malas tendencias. Indudablemente estas personas estarán preparadas para ello, cuenta con el apoyo de todas las legiones, ya que tendrán que arreglárselas en el mundo de la acción. En relación con lo anterior apunta el programa que sirve para
confundir a los enemigos y liberarse de aquellos que quieren oprimirnos. Haiayel protege a todas las personas que recurren a él, da la victoria, la paz, influencia sobre el hierro, arsenales, ciudades en guerra y todo lo relacionado con lo militar. No sería extraño pues que los influenciados por este genio fueran militares, personas con mucha energía, bravura y talento en esta actividad.


Mumiah

Finalización. Renacimiento.

ANGEL NUMERO: 72
Coro de Ángeles.
VIGENCIA: Del 17 al 20 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Final de todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Finalización. Renacimiento.


Mumiah es el encargado de cerrar las puertas de un ciclo y dar paso a uno nuevo. Esto no lo hará a las bravas, en el final de ese ciclo irá insertada la semilla o las bases de aquello que va a comenzar. Explica Kabaleb que hemos de tener cuidado con poner fin a las cosas de manera precipitada o arbitraria porque los ciclos o asuntos deben ser cerrados y liquidados correctamente, de otra forma las circunstancias anteriores seguirán persiguiendo a aquellos.
Las personas nacidas bajo esta influencia serán pues portadoras de ese final y renacimiento. Verán como se tienen que terminar con alguna circunstancia o situación importante en sus vidas y comenzar otras nuevas. También se puede entender como el fin de una enfermedad o de alguna desesperanza. El año 72 de una persona, empresa o institución será crítica pues deberá sufrir una profunda reorganización para subsistir. Mumiah protege las operaciones misteriosas, provoca el acierto y conduce la experiencia a su fin de manera que el influenciado pueda sacar todo el jugo de la misma. Domina sobre la química, la física, pero es sobretodo en la medicina donde los influenciados por Mumiah pueden destacar de forma gloriosa, ya que podrán realizar curas maravillosas, desvelar secretos de la naturaleza. Se consagrará al alivio de los pobres y enfermos. Las personas de Mumiah están capacitadas para finalizar todo aquello que emprende.


Los colores que representan a Piscis son el VERDE CLARO, el CELESTE o el AMARILLO OSCURO.

 

angels © 2008. Design By: SkinCorner